“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Cámaras Altas de Chile y Rusia suscriben acuerdo de Cooperación

Publicado el 29/06/2011 | 0

El Presidente del Senado, Guido Girardi se encuentra invitado por el parlamento ruso a Moscú, junto a los Senadores Jorge Pizarro, Gonzalo Uriarte y Fulvio Rossi

Un acuerdo marco de cooperación a nivel legislativo entre el Senado de Chile y el Consejo de la Federación de Rusia suscribieron hoy en Moscú los Presidentes de ambas corporaciones, Guido Girardi y Alexander P. Torshin, en una ceremonia realizada en dependencias de la Asamblea de la Federación y que contó con la participación de los Senadores Gonzalo Uriarte, Jorge Pizarro y Fulvio Rossi, así como de senadores rusos y el Embajador de Chile en Rusia, Juan Eduardo Eguiguren.

 

El acuerdo comprende la conformación de un Grupo de Diálogo Político Parlamentario de carácter permanente, que se reunirá periódicamente en base a una agenda de interés común, con el objetivo de avanzar en la relación bilateral, tanto en sus aspectos legislativos, como económico-sociales, educacionales y culturales.

 

El Presidente del Senado chileno señaló que este convenio abre además la posibilidad de cooperación en materia de perfeccionamiento profesional de los funcionarios de ambas Cámaras, permitiendo compartir experiencias orientadas al desarrollo de un capital humano más capacitado y eficiente en los parlamentos.

 

Los Senadores Uriarte, Pizarro y Rossi, que integran la delegación chilena, valoraron este acuerdo de cooperación que permitirá un diálogo político fluido entre los legisladores de ambos países, además de intercambios eficaces sobre actividades propiamente legislativas y procedimientos parlamentarios. Añadieron que de esta manera se podrá alcanzar una retroalimentación de intereses y provecho para las instituciones representativas de Chile y Rusia.

 


 

Noticias Destacadas