“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Bancada médica se inscribe para ayudar en Haití

Publicado el 19/01/2010 | 0

senadorEl diputado PPD Enrique Accorsi informó ayer que la bancada médica del Congreso, que conforman parlamentarios de la Concertación y la Alianza, se inscribieron como voluntarios para ayudar en Haití, país que se encuentra devastado tras el terremoto de la semana pasada, entre ellos figura el Senador Guido Girardi, pediatra de la U.de Chile.

Accorsi envió la lista de interesados al Colegio Médico, que está encargado de coordinar el apoyo de los facultativos. En esta lista se encuentra, además de Accorsi y su señora, la doctora Nur Savut, los PPD Guido Girardi Briere, Guido Girardi Lavín y Marco Antonio Núñez, Fulvio Rossi (PS), los RN Karla Rubilar, Osvaldo Palma, Roberto Sepúlveda y Juan Lobos (UDI).

“La bancada médica se puso a disposición del presidente del Colegio Médico para viajar a la zona del desastre y atender a través de las distintas especialidades que poseemos cada uno de nosotros, a las víctimas de esta terrible tragedia que ha conmocionado a todo el mundo”, manifestó Accorsi.

AUMENTA INTERÉS

El Colegio Médico en tanto señaló ayer que continúa creciendo el interés de los médicos nacionales por adherir a la misión de ayuda humanitaria que ha organizado el gobierno chileno para ir en ayuda de las víctimas.

“Durante el fin de semana la lista de 85 profesionales inscritos aumentó a 140, de distintas especialidades provenientes de Santiago y regiones, que trabajan en el ámbito tanto público como privado, con la disposición de viajar a la zona del desastre para entregar atención sanitaria”, dijo en un comunicado.

La lista está integrada por traumatólogos, cirujanos, médicos de atención primaria, médicos generales de zona, pediatras e internistas, entre otros, interesados en sumarse al primer grupo de avanzada que se encuentra en Puerto Príncipe desde la semana pasada. La fecha de salida para los profesionales todavía no está clara y dependerá de las coordinaciones que está realizando el gobierno.

Fuente: La Nación.

Noticias Destacadas