“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Critican a Diputados por rechazar aprobación de la Ley del aborto en España

Publicado el 19/07/2010 | 0

Los senadores chilenos Guido Girardi y Fulvio Rossi dijeron hoy estar “avergonzados” de un acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados en rechazo a la nueva Ley del Aborto de España, que entró en vigor el pasado 5 de julio

Así lo manifestaron los senadores a los periodistas tras una reunión con el embajador español, Manuel Cabrera, al que visitaron para trasladar su “solidaridad” con el “pueblo y parlamento español”.

“Nos avergüenza mucho que parlamentarios de Chile tengan la intolerancia y el desatino de cuestionar a un parlamento como el español, que es democrático y que representa a su sociedad”, señaló el senador del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi.

El acuerdo, que fue aprobado por 60 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones el pasado 7 de julio, defiende el derecho a la vida y expresa el “más profundo dolor y solidaridad con todas aquellas víctimas de un atentado tan cruel contra los derechos humanos amparado por el Estado”.

El acuerdo recuerda que la constitución chilena “protege la vida del que está por nacer” y lamenta que en España, tras la aprobación de la nueva Ley del Aborto las víctimas no podrán denunciar en los tribunales de justicia nacionales ni reclamar el derecho a la vida.

Según Girardi, Chile, donde recordó todavía hay un sistema electoral binominal, leyes de amarre y donde aún está en vigor la constitución de Augusto Pinochet, “no es el mejor actor para dar cátedra de democracia”.

“Queremos pedir perdón porque tenemos unos personajes primitivos e intolerantes de una derecha que no es respetuosa por las democracias y que interviene sin ninguna autoridad moral en procesos de otros países que sí tienen una profundidad democrática”, señaló.

Asimismo, el senador puntualizó que no cuestionan el debate del aborto, “donde se puede estar de acuerdo o no”, sino la forma del texto aprobado en la cámara chilena, que sostiene que “en España se ha perfeccionado el asesinato más deleznable en contra de un ser indefenso”.

El senador y presidente en funciones del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, fue más lejos y expresó su preocupación de que el tema pueda complicar las relaciones entre España y Chile.

“Que el parlamento chileno cuestione una política pública aprobada por el Congreso español después de un debate serio y responsable parece una especie de chiste”, concluyó.

Fuente : EFE

Noticias Destacadas