“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Anuncian Comisión investigadora por elecciones en ANFP

Publicado el 06/11/2010 | 0

El Senador Guido Girardi junto al Diputado Marcelo Diaz (PS) y Carlos Ominami (PRO) se refirieron a las recientes elecciones de la ANFP las que han sido cuestionadas por una eventual intervención del Gobierno con el objetivo de influenciar en el resultado de estas elecciones.

El Senador Girardi calificó como “lamentable” lo ocurrido en las elecciones e indicó que “lo que hay que condenar es el doble discurso, acá no se respetó lo que el propio Presidente intentó implementar,  la recompensa a hacer las cosas bien”.
Precisó que “todos sabemos que cuando el DT no le da la mano al Presidente es una muerte anunciada por lo es que esto tiene ribetes de venganza”.
Adelantó que hay diversas fuentes confiables que indican intervenciones directas, es “muy sospechoso que los equipos donde hay accionistas como el Ministro de Educación y parientes del Presidente hayan sido los que se opusieron a una gestión exitosa”.

Agregó que “esto es el triunfo del monopolio por sobre el interés de los chilenos y todo monopolio tiene un operador y ese todos lo conocemos. Los poderosos quieren apropiarse de este espacio” . Por ello indicó que “es fundamental separar el poder del dinero del deporte, acá hay un intento de apropiación política”.

Parrafaseando al ex Director Técnico Nacional, el Senador indicó que “el fútbol es del pueblo”.

Por su parte, el diputado PS, Marcelo Diaz indicó que el próximo martes reunirán las firmas para la creación de la Comisión Investigadora-44 firmas- y espera que “la derecha también se sume a esta Comisión porque si dicen que el Presidente no tiene nada que ver entonces no hay nada que ocultar”.

Indicó que “nadie se explica que un proceso tan exitoso haya sido afectado y eso sólo se explica por los poderosos intereses económicos. El consuegro del Presidente es accionista de ColoColo y el Ministro Lavin de Santiago Wanders.”

El Diputado precisó que “La fe pública demanda de que se establezca la verdad y dilucidar toda duda de que lo que es un secreto a voces: que el Gobierno intervino para deshacerse de Harold May Nicolas y Marcelo Bielsa”.

El Representante del PRO, Carlos Ominami precisó que hay hechos incuestionables y sumamente valorados por la ciudadanía que han sido debilitados.
Llamó la atención respecto a que los tres principales clubes del país mantuvieron conflictos con el ex Presidente del Fútbol Nacional y “son precisamente esos clubes quienes tienen relación directa con el Presidente, la influencia de La Moneda amerita que se establezca una Comisión Investigadora”.

Noticias Destacadas