“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi y Alcaldes avanzan para Metro Tren a Melipilla

Publicado el 31/01/2013 | 0

El Senador Guido Girardi junto a la diputada Denisse Pascal y los Alcaldes de Melipilla, Talagante y El Monte y representantes de la comunidad, se reunieron esta mañana con el Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errazuriz para ver el estado de avance del proyecto Metro Tren a Melipilla.

El Senador Guido Girardi, representante de Santiago Poniente principales comunas beneficiadas con el proyecto, valoró las gestiones que ha realizado el Ministro al respecto y destacó que el Metro Tren a Melipilla, que centrará sus operaciones en Maipú para conectar las comunas rurales de la Región Metropolitana, “vendrá a resolver la profunda inequidad territorial con las comunas rurales y más alejadas para quienes el Transantiago es inaccesible, son principalmente ciudadanos que no tienen autos y que para ellos esto será una gran ayuda”.

El Ministro precisó que aún no está definido el recorrido definitivo del Metro Tren pero que se están haciendo las gestiones para que éste llegue hasta Melipilla en sólo una etapa. “Este es un proyecto muy importante por el que estamos haciendo todos los esfuerzos para poder avanzar en su materialización”, precisó el Ministro.

Por su parte, los Alcaldes coincidieron en la importancia de contar con este servicio ya que hoy ” no tenemos transporte público y somos esclavos de empresas que prestan un mal servicio con las tarifas que ellos estimen conveniente”, indicó el Alcalde Raúl Leiva de Talagante.

También el Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer añadió que “llevamos muchos años buscando este Proyecto y estamos contentos de que esté avanzando, haremos todas las gestiones para materializarlo. El Ministro se comprometió a que en febrero esté lista la evaluación de rentabilidad social para seguir avanzando en las próximas etapas”.

Al finalizar, el Senador subrayó que exigirán que este proyectó ” se realice de Maipú a Melipilla en sólo una etapa y no por partes, de lo contrario, se le estará dando la espalda a una demanda ciudadana”.

Noticias Destacadas