“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Parlamentarios PPD cuestionan cambios al Transantiago

Publicado el 09/07/2010 | 0

El diputado PPD,Patricio Hales y el senador Guido Girardi, afirmaron que los anuncios del Ministro de Transportes, Felipe Morandé, tendientes a intervenir el plan de transportes de Santiago, “son anuncios generales y ninguna transformación de fondo”.

“El anuncio de reinstalar la competencia entre distintos operadores será una renovación de la barbarie urbana con choferes furiosos dedicados a combatir por la búsqueda de pasajeros. Me parece un libre mercadismo criminal reinstalar la idea de la competencia cuando lo único que habíamos conseguido es bajar los accidentes”, puntualizó Hales.

Los parlamentarios fueron enfáticos al señalar que “para lo que el ministro podrá contar con nuestro apoyo es para tirar los contratos a la basura”.

Para el senador del PPD, Guido Girardi, presidente de la comisión de Transportes, advirtió que la Concertación apoyará los cambios al transantiago en la medida que favorezcan a los usuarios y no a las empresas.

Girardi expresó que el sistema debe pagar a las empresas por kilómetro recorrido, por pasajero transportado y por frecuencia en salida de buses y no a todo evento, como ocurre hasta ahora en muchos casos.

Noticias Destacadas