“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi y Silber piden Tolerancia Cero a conducción con alcohol

Publicado el 04/01/2010 | 0

choqueEl Senador Guido Girardi, Presidente de la Comisión de Transporte del Senado y miembro de la Comisión de Salud, junto al Diputado Gabriel Silber, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, solicitaron Tolerancia Cero al consumo de alcohol cuando se conduzca y el retiro inmediato de la licencia de conducir a quienes se les detecte alcohol en la sangre y estén manejando.

Una batería de iniciativas, que incluyen diversos proyectos de Ley, solicitudes a Carabineros y el Gobierno, es lo que ha realizado-en los últimos años-el Senador Girardi junto al Diputado Silber para endurecer las medidas contra quienes conducen bajo los efectos del alcohol y aumentar la fiscalización. Para los parlamentarios la tragedia de Colina-donde murieron 7 personas-pudo haberse prevenido si es que hubiese estado en vigencia el Proyecto de Ley de Licencia por Puntaje.

Este Proyecto contempla que cada conductor tenga un puntaje y éste se vaya disminuyendo de acuerdo a las infracciones que comente, si maneja bajo los efectos del alcohol la licencia debe quedar retenida hasta mostrar una actitud comprobada de rehabilitación, en caso de reiteración de consumo, la persona debe quedar-de por vida-imposibilitado de manejar.

Junto a ello, los Parlamentarios proponen que se aumente la fiscalización ya que hoy Carabineros sólo cuenta con 200 equipos de alcotest. “Tenemos la convicción de que si las personas supieran que van a ser fiscalizadas no consumirían alcohol, pero hoy tomar y manejar es un paraíso ya que a nadie se lo somete al alcotest.Cada carabinero de tránsito debiera tener un alcotest, así como su pistola”, agregó el senador.

Noticias Destacadas