“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi califica de excesiva sanción del Consejo Nacional de TV contra CHV.

Publicado el 09/10/2010 | 0

Como un exceso calificó el Senador Guido Girardi-Presidente de la Comisión de Telecomunicaciones- la sanción del Consejo Nacional de Televisión contra el programa El Club de la Comedia de CHV, por scketch en que se abría ofendido a la religión católica.

Los contenidos, 13 emisiones entre abril y julio, para el Senador Girardi “constituyen humor, las personas del Concejo no están representando el estado cultural del Chile de hoy” por ello llamó a ampliar la visión de los directores ya que “no tienen correlato con la diversidad de la sociedad chilena. Creo que efectivamente hay un problema de representación y pruralismo dentro del Consejo”.

Además, indicó que el programa que es visto “por cientos de chilenos sólo recibió la queja de una persona, o sea una persona movilizó a todo el Consejo”.

Precisó que los capítulos “no buscaban ofender a ninguna religión, los chilenos siempre han tenido la capacidad de, desde el humor, reirnos de nosotros mismos sin que esto constituya o exista ánimo de ofender o descalificar “. A pesar de que el CNTV lo calificó como un ultraje a las creencias cristianas y vulneración al derecho democrático.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones indicó que propondrá, en el marco de la Ley que regula la TV Digital, agregar a la misión del Concejo Nacional de Televisión incorporar valores que “hoy se consideran DD.HH como el derecho a la información, el derecho a la opinión que impidan futuras censuras como ésta”. Y también hacer una reflexión sobre otros contenidos como la violencia en material para niños.

Agregó que una de las peticiones del CNTV es poder tener atribuciones de control sobre contenidos de Internet pero que “no aceptaremos ningún tipo de censura ni sanción en Internet, salvo algunos contenidos como la pedofilia. Internet es un espacio de verdadero pruralismo y debemos garantizar esa condición”.

Por su parte, Pedro Huichalaf miembro del movimiento “Liberación Digital”, precisó que estarán atentos a las nuevas atribuciones que tendrá el CNTV con la TV Digital y señaló que estas atribuciones deben enfocarse a promover contenidos educativos, culturales y pruralistas “y no tener injerencia sobre los contenidos de la red Internet (como sugirió el Presidente del CNTV en Seminario de Tv Digital realizado en agosto pasado) o sea no tener atribuciones de fiscalización y sanción sobre estos contenidos y que se den situaciones como el del Club de la Comedia.”

Sobre la Ley de TV Digital indicó que existe el compromiso de que a marzo la Ley esté aprobada ya que “eso permitirá generar múltiples contenidos pero lo más importante aún es la plataforma y convergencia tecnológica que democratizará la televisión.”

Noticias Destacadas