“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

En estudio Proyecto que reforma el canal de TVN

Publicado el 21/04/2010 | 0

sena La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, presidida por el Senador Guido Girardi inició el estudio del proyecto, en segundo trámite, que modifica la Ley que rige al canal estatal escuchando a los representantes de diversas organizaciones y fundaciones.

“Tiene que existir una televisión pública que exprese valores como la multiculturalidad, el pluralismo, la no discriminación y la laicicidad”, así lo afirmó el senador Guido Girardi, al iniciar el debate del proyecto, en segundo trámite, que modifica la Ley de Televisión Nacional de Chile.

La instancia escuchó a los representantes de diversas fundaciones y organizaciones respecto a cómo fortalecer la televisión pública. Sin embargo, el senador Girardi señaló que “este debate recién se inicia por lo que esperamos recibir otras opiniones y exposiciones en la Comisión, partiendo por el propio Ejecutivo”.

Cabe recordar que los senadores de oposición también anticiparon que no votarán ningún tema que tenga relación con televisión mientras no se resuelva la propiedad que mantiene el Presidente Sebastián Piñera sobre Chilevisión.

Al respecto, el senador Girardi aseveró que “hay un debate muy relevante respecto a cómo fortalecer la televisión pública y vamos a seguir esta reflexión  porque es importante que sea garante de valores y no esté supeditada a intereses económicos”.

El parlamentario indicó que “las televisiones privadas tienen derecho a existir pero tienen un sesgo ideológico, político o religioso, lo cual está bien pero debe haber televisión pública”.

Aseguró que “el problema es que si sometemos a TVN a los mismos requerimientos que al resto de los canales hay un ámbito que nunca va a existir porque no es de alto rating. Nosotros pensamos que para construir una sociedad de mejor calidad tiene que existir una mayor difusión de cultura, educación, historia, arte, filosofía y pensamiento, pero esto no necesariamente se va financiar a través del rating”.

Por lo tanto, afirmó que “es importante que permitamos que  la televisión pública cuente con un financiamiento específico que no tendrán otros canales que  no tienen la obligatoriedad de cumplir esa misión en la sociedad”.

El senador Girardi puntualizó que “este debate es muy relevante, más aún con el avance de la televisión digital porque hay quienes piensan que no sería necesario tener una televisión pública”.

fuente: senado.cl y redacción

Noticias Destacadas