“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Concertación advierte paralización a Ley de TVN hasta que no se venda Chilevisión

Publicado el 21/04/2010 | 0

TVN_MI~1La Concertación incluirá la Ley de Televisión Nacional, cuyo debate comenzó en el Senado, entre las iniciativas del Ejecutivo que no aprobará ni votará hasta que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, no se desprenda de Chilevisión.

La iniciativa, cuyo trámite comenzó hoy en la Comisión de Transportes del Senado, se suma a las advertencias opositoras sobre la aprobación del nuevo director de TVN, Sergio Urrejola —pendiente en la Cámara Alta— y a la ratificación de los nuevos miembros del Consejo Nacional de Televisión, entre ellos su presidente, que el Ejecutivo aún no envía y que también requieren 22 votos en el Senado.

“Nosotros no vamos a votar ningún tema que tenga que ver con televisión mientras no se resuelva lo de Chilevisión . Eso incluye, por cierto, la Ley de TVN ”, dijo el presidente de la Comisión de Transportes, Guido Girardi (PPD).

A él se sumó la DC Ximena Rincón , quien precisó que la iniciativa forma parte de aquellas en que no se avanzará mientras no se resuelva la propiedad del canal del Presidente , pero afirmó que la sesión de hoy estuvo sólo dedicada a escuchar intervenciones de personas ligadas a centros de estudio que analizan el tema de los medios de comunicación.

En lo formal, sin embargo, la instancia comenzó hoy con la tramitación del proyecto que, en lo fundamental, amplía las facultades de la empresa de forma tal que tenga las mismas posibilidades que su competencia. También modifica los mandatos que, como televisión pública, debe cumplir en su programación, aparte de establecer una nueva estructura y funciones de su Consejo Directivo y su director ejecutivo, además de modificar en parte su financiamiento.

 

fuente: La Segunda

Noticias Destacadas