“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senadores de la Concertación critican intervención de Anglo American

Publicado el 22/11/2011 | 0

El Presidente del Senado, Guido Girardi junto a Senadores de la Concertación se reunieron con el Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, para respaldar a Codelco en el conflicto con Angloamerican, anunciaron la citación a una sesión especial para analizar el tema.

La mesa del Senado encabezada por su Presidente, Senador Guido Girardi y el Vicepresidente Juan Pablo Letelier, junto a los Senadores Mariano Ruiz Esquide, Eduardo Frei y Fulvio Rossi sostuvieron una extensa reunión con Raimundo Espinoza, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, para analizar la situación de Codelco en el conflicto con Angloamerican. Los Senadores respaldaron a los trabajadores en su demanda de que la cuprífera nacional se haga parte del 49% de la empresa.

“Estamos muy preocupados por la situación que afecta al cobre chileno, el Gobierno dice que es nacionalista cuando hay que defender al General Labbe, pero vacila cuando se trata de defender al país de las transnacionales. No vamos a aceptar que en Chile venga una empresa privada que no tiene problemas de defraudar al estado chileno”, enfatizó Girardi.

Los parlamentarios indicaron que más allá de las diferencias que se tienen con los trabajadores de Codelco, respaldan la iniciativa de que la empresa se haga parte del 49% de línea de Agloamerican, “esta empresa no cumple ni la letra chica en contrato ni la letra grande en en ambiental. Queremos pedirle al Gobierno que defienda con mucha claridad el interés de Chile, después veremos si las cosas se están haciendo todo lo bien”.

Por su parte, el Senador Eduardo Frei, indicó que “todos estamos por defender el interés nacional y defender a Codelco, acá se ha elegido la vía judicial para hacerse el 49% de la empresa. Si en este momento esta operación le estuviese haciendo nuestro Gobierno, se nos estaría diciendo que somos ineficientes”.

Al finalizar, Raimundo Espinoza agradeció el apoyo de los Senadores de la oposición e indicó que solicitarán formalmente que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte en el juicio. “esta es la única forma de abrir una caja de pandora”.

 

Noticias Destacadas