“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi asume activo rol en campaña de desminado invitado por Ministro de Defensa

Publicado el 04/04/2012 | 0

El Senador, Guido Girardi junto al Ministro de Defensa, Andrés Allamand y víctimas de minas antipersonales, se tomaron hoy la foto oficial de la Campaña de Desminado e insistieron en la urgente necesidad de retirar las minas antipersonales del territorio nacional, especialmente de los parques y reservas naturales.

Una potente acción a favor del desminado y las víctimas de minas antipersonales, realizó hoy el Senador Guido Girardi quien fue el primer parlamentario en realizar  denuncias públicas sobre que en Chile existen cerca de 200mil de estas minas.

El Senador, señaló la urgencia de desminar los parques nacionales como el Lauca y Surire, parques que son abiertos a la comunidad que cuentan con gran cantidad de minas, muchas de las cuales ni siquiera están señalizadas.

Chile tenía el compromiso internacional de eliminar todas sus minas antipersonales al 2012, pero debido a la imposibilidad de alcanzar la meta, es que se debió solicitar una moratoria hasta 2020.

El Senador valoró el rol que ha cumplido el Ministro Allamand “quien ha sido una de las autoridades con más voluntad y sensibilidad en el tema, lo ha puesto en el debate y fortaleció los programas de desminado”.

También destacó “el coraje de los miembros de la Marina y el Ejército y las direcciones que participan en el desminado que ponen en riesgo sus vidas para devolver a los chilenos la posibilidad de transitar seguro por su territorio”, experiencia que vio de cerca en 2011 cuando fue invitado por el Ministro de Defensa, en su calidad de Presidente del Senado, a la Isla Picton donde se realizó un acto simbólico de detonación y retiro de minas.

Noticias Destacadas