“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senado aprueba proyecto que prohíbe fumar en lugares cerrados, publicidad y fumar en recintos deportivos

Publicado el 19/12/2012 | 0

Proyecto de Ley que endurece actual normativa del Tabaco, cuyo autor fue el Senador Guido Girardi, prohibirá fumar en todos los lugares públicos cerrados y abiertos incluidos recintos deportivos y terrazas que no cumplan con la exigente normativa.

Tras meses de discusión esta tarde la Sala del Senado aprobó la normativa que contó con un amplio lobby por parte de las tabacaleras para impedir su aprobación y que debió pasar por Comisión de Salud, Constitución, Agricultura y Hacienda antes de ser votada en Sala.

La Ley permitirá enfrentar el tabaquismo en el país, considerado una epidemia, donde Chile ostenta el record de ser el país con mayor tasa de fumadores de América Latina:  50% de los adolescentes de 4to medio fuma y 23% de los niños de 8to son consumidores de tabaco.

“Quiero valorar el rol del Ministro de Salud, a este proyecto se le pusieron todas las dificultades pero logramos avanzar. Estamos ad portas de prohibir fumar en lugares públicos cerrados, prohibir el uso de terrazas como lugar cerrado, prohibir publicidad engañosa, prohibir que en horarios de niños aparezcan personas fumando, prohibir agregarle sustancias aditivas, fumar en estadio, en recintos deportivos. Hoy se ha realizado un gran avance para poder luchar contra una de las principales epidemias que tiene Chile, por tabaco todos los días mueren 44 personas. El mayor énfasis de este proyecto ha sido defender a los niños”, explico Girardi.

Noticias Destacadas