“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Primer mandatario de Vietnam recibe en audiencia a Presidente del Senado y comitiva

Publicado el 29/02/2012 | 0

El Primer Mandatario de la República de Vietnam, Truong Tan Sang, recibió hoy en audiencia privada al Presidente del Senado, Guido Girardi y a la comitiva que le acompaña en un viaje oficial a ese país del sudeste asiático, el Vicepresidente Juan Pablo Letelier y el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Senador Carlos Ignacio Kuschel. En la reunión realizada en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Hanoi, los senadores chilenos se comprometieron a gestionar la rapida aprobación parlamentaria del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Vietnam, que dinamizará el intercambio comercial entrre ambos paises, que hoy llega a los 231 mil millones de dolares.

Del mismo modo, ambas partes pasaron revista a las relaciones bilaterales entre ambos Estados y abordaron los temas que definirán la agenda futura entre ambos paises. Al respecto, Girardi manifestó que se pondrá en práctica el acuerdo bilateral sobre cooperación en materia de ciencia y tecnología y que se estructurará un programa de cooperación en el área medioambiental, puntualmente en programas de acceso al agua potable y tratamiento de aguas servidas. El Presidente del Senado aseguró que la contraparte vieltnamita se mostró interesada en recibir apoyo para implementar políticas de protección social, al estilo de las que ha llevado a cabo Chile en los últimos 20 años. Por su parte, el Senador Juan Pablo Letelier destacó el interes manifestado por las autoridades vietnamitas en el desarrollo de la agroindustria y la acuicultura en Chile y en las posibilidades de que nuestro país entregue un aporte técnico profesional a Vietnam en esta materia. A su turno, el Senador Kuschel puntualizó que la experiencia de reforestación y plantación forestal en Chile constituye un ejemplo de politica pública existosa, que las autoridades vietnamitan quieren reproducir en su país.

El Presidente de la República de Vietnam, TruongTan Sang, destacó la importancia simbólica y efectiva de la visita de esta delegación del Senado de Chile, resaltando que es primera vez en más de 40 años que un Presidente del Senado de Chile llega a Vietnam. Recordó que hace 42 años el entonces Presidente del Senado, Salvador Allende, estuvo en Vietnam, apoyando la lucha por la independencia de este Estado.

La delegación encabezada por Girardi ha cumplido una recargada agenda de trabajo en Hanoi, reuniéndose con el Canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, con el Presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Sinh Hung y con el Ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Nguyen Minh Quang, entre otras autoridades de alto rango.

Noticias Destacadas