“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presentan querella criminal por agresión contra joven lesbiana

Publicado el 03/04/2012 | 0

El Senador, Guido Girardi junto al diputado DC Gabriel Silber y la joven Allyson Cortés, quien fue acuchillada por un neonazi por su condición de lesbiana, presentaron esta mañana una querella por homicidio frustrado.

Los parlamentarios hicieron un urgente llamado a mejorar y robustecer la Ley Antidscriminación que se discute en la Cámara Baja y agilizar su aprobación.

“Queremos las máximas sanciones y penas, pero el llamado no es solamente a quienes aprietan el gatillo de los jóvenes nazis, sino también a quienes alimentan el odio. Vamos a
reponer todas las indicaciones del proyecto de Ley Antidiscriminación que se perdieron, el que hoy está no cumple las expectativas de un país que quiere luchar contra la discriminación, todos los chilenos tienen que tener los mismos derechos”, indicó el Senador Guido Girardi esta mañana al presentar una querella criminal contra los responsables de la agresión de Allyson Cortés.

Agregó que “este es un país en que se discrimina. Lo que está en cuestión es que la discriminación es una acción cotidiana, basta con ver que en algunos trabajos se pide buena presencia o foto los curriculum Acá no sólo hay discriminación sexual, sino también discriminación por origen e incluso condición física y Chile no puede ser un país así”.

Precisó que en el Senado se está tramitando un proyecto de ley-presentando en conjunto con los senadores Lily Perez, Carlos Cantero y Mariano Ruiz Esquide- que establece sanciones penales para quienes inciten al odio, “venga de donde venga, desde la Iglesia hasta quienes incitan el odio hasta los pueblos originarios, tal como ocurre en los países europeos”, subrayó.

Por su parte, el diputado DC, Gabriel Silber- representante de Quilicura comuna donde vive Allyson- señaló que “lamentablemente parece que la agresión y muerte de Daniel Zamudio, no ha servido para hacer conciencia y evitar los actos de discriminación, ya que a Allyson, por el sólo hecho de ser lesbiana fue atacada por un neonazi en su casa, quien le enterró un cuchillo, el cual sólo le pudo ser sacado en el Hospital. La situación del joven Zamudio debería haber enseñado a que esta situación no se produzca. No podemos estar todos los días yendo a tribunales, lo que corresponde es poner punto final a este tipo de acciones con herramientas legales que la sociedad reclama, necesitamos una Ley Antidiscriminación robusta y moderna”.

Al finalizar, Allyson Cortés, pidió protección para ella y su familia “esto pasa más de lo que uno cree pero no se denuncia, no hay que esperar que otra persona muera para que haya una Ley”.

Noticias Destacadas