“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Parlamentarios promueven cuarta urna para asamblea constituyente

Publicado el 03/09/2012 | 0

El Senador Guido Girardi se sumó esta mañana al proyecto de Reforma Constitucional que establece una cuarta urna plebiscitaria durante las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, para que la ciudadanía se pronuncie por el cambio de la Constitución, a través de una Asamblea Constituyente. El objetivo es apuntar a la creación de una constitución democrática de verdad.

Con el slogan “Que tu voto mueva Chile”, la sociedad civil ha estado impulsando esta iniciativa que busca que sean los votantes quienes se pronuncien si quieren una nueva Constitución, lo que se ha denominado 4ta Urna. Bajo esa premisa los senadores Guido Girardi, José Antonio Gómez, Alejandro Navarro, Jaime Quintana y Fulvio Rossi, presentarán el proyecto de reforma Constitucional.

La iniciativa ha generado ácidas críticas del Presidente del Senado, a quienes los parlamentarios respondieron enérgicamente. “La descalificacion no es a los senadores que firmamos esto, sino al conjunto de organizaciones sociales que han venido discutiendo. El llamado es a no dirigir un Chile de espalda los movimientos sociales, o impulsar políticas progresistas que le tengan temor a los movimientos sociales. Los que estamos acá, estamos para representar las demandas de la gente. Reafirmamos legitimidad, urgencia y demanda de impulsar este proyecto para cambiar la Constitución”, enfatizó Girardi.

Noticias Destacadas