“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ministerio de transporte se compromete a solucionar la alta congestión en Huechuraba

Publicado el 22/03/2012 | 0

El Senador Guido Girardi, junto al Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz , vecinos y concejales de la comuna de Huechuraba se reunieron con el motivo de buscar una medida definitiva para enfrentar los tacos en el sector de Av. Pedro Fontova Norte.

Desde hace un año empezaron a registrar los tacos en Pedro Fontova, la única vía de salida de este sector de Huechuraba hacia las zonas oriente y poniente de Santiago. Los vecinos demoran 50 minutos en un tramo de cinco kilómetros.  “La congestión y atochamiento no es problema de transporte, es un problema de diseño urbano. Las ciudades son rehenes de los intereses económicos. Aquí hay una gran cantidad de proyectos inmobiliarios que son los responsables de acuerdo a la norma de hacer estudios viales”, sentenció el parlamentario por Santiago Poniente.

El transporte público tiene grandes problemas dada las dificultades que se generan el sector, en este sentido el el Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz se comprometió a reunirse con los ministros de obras públicas y de vivienda para buscar una solución. La propuesta tuvo una buena recepción por parte de los concejales José Hormazabal (UDI), Carlos Cuadrado (PPD) y el representante del movimiento ciudadano “Salvemos Huechuraba”, Gonzalo Ramírez.

Noticias Destacadas