“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Llaman a un Día del Niño sin “Cajita Feliz”

Publicado el 05/08/2012 | 0

El Senador Guido Girardi, junto al ex Director del Sernac, José Roa y el Doctor Jorge García Presidente de las Sociedades Médicas de Nutrición y Cardiología, hicieron un llamado a celebrar un Día del Niño sin “Cajita Feliz” ni comida chatarra. Insistieron en la vigencia de la Ley que prohíbe ganchos publicitarios para la venta de estos alimentos.

El Senador Guido Girardi-autor de la Ley contra la Comida Chatarra- aprovechó los juegos infantiles del Parque Forestal para instalar una mesa con frutas para fomentar el consumo de alimentos saludables en los niños. El Senador, quien ha insistido en la vigencia de la Ley de Comida Chatarra que prohíbe desde ya la utilización de ganchos publicitarios para incentivar el consumo de estos alimentos, indicó que “en este día del niño quisiéramos simbolizar como tarea permanente el inicio de una campaña sin cajitas feliz, muchos padres piensan que les hacen un bien a sus hijos, pero están siendo objetos de la publicidad engañosa, lo q debemos hacer es sacarlos de los riesgos y sacarlos de la cajita feliz y la comida chatarra.
El Parlamentario también se refirió a la polémica por la negativa del Ministerio de Salud de comenzar con la fiscalización de la Ley, argumentando que ésta estará vigente en marzo de 2013, incluido el artículo 6 que prohíbe los ganchos. Al respecto, Girardi hizo un llamado a “cumplir con la Ley y con el espíritu de la Ley, o se fiscaliza hoy día o se fiscaliza en marzo de 2013, pero se sabe que es dañino y eso no está en discusión”.
Añadió que “las empresas saben que están haciendo un daño y que están infringiendo la Ley.
Este debe ser el día sin cajita feliz, sin comida chatarra y de una alimentación saludable”.

En la misma línea, el ex Director de Sernac, José Roa precisó que “la Ley es clara y no tiene vigencia diferida, este debió haber sido el primer día del niño sin ganchos publicitarios. La Ley es clara respecto a la prohibición de ganchos, esto no requiere ni plazo ni reglamento, sólo requiere la fiscalización de la autoridad, la Ley está vigente”.
A su turno, el Doctor Jorge Garcia invitó a las familias a que las celebraciones por el Día del Niño sean en un marco saludable, de actividades al aire libre y fomento de la vida sana.  “Debemos incentivar el consumo de frutas, lácteos, descremados.  La curva de la obesidad infantil aumenta de forma exponencial, de acá al 2020 tendremos un 30% de niños con obesidad y 70% con sobrepeso”.

Noticias Destacadas