“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

“Hay una gran brecha entre el discurso del Chile que ve Piñera y en el que vive la ciudadanía”

Publicado el 21/05/2013 | 0

En referencia a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, el senador Guido Girardi dijo que “fue un cierre anticipado de Gobierno pensando en cuatro años más; más bien parecía un discurso de una candidatura presidencial”.

El legislador sostuvo que ve “una brecha entre el discurso del Chile que ve Piñera y lo que vive la ciudadanía. En salud y educación hay una brecha entre lo que ve el Presidente y lo que pasa en la realidad; no veo una sociedad de igualdades de la que habla el Presidente”. Añadió que el país descrito por el Presidente más bien se parece a comunas como Las Condes y La Dehesa, pero que “en el país real ebn los hospitales no hay especialistas, hay frustracción en las listas de espera, hay abusos, no hay educación de calidad”.

“Hay temas que faltaron, no hay palabra sobre abuso de las isapres, no hay palabra sobre abusos de AFP. Se habló poco de despenalización de drogas”, agregó. Puntualizó que no ve mayores oportunidades sino una segregación extrema, “no veo ese Chile donde se han consolidado las políticas ambientales, no veo la defensa de los consumidores, y en materia energética no puede plantear avances cuando las decisiones se resuelven en las oficinas de las empresas”.

El Senador reconoció avances en materia de infraestructura como el anhelado metro tren a Melipilla y la ampliación de la educación pre-escolar-ya iniciada en el Gobierno de la Presidenta Bachelet- pero destacó que las grandes brechas están en los temas sociales. “ESte fue un cierre anticipado de Gobierno, un discurso electoralista con una gran brecha entre lo que piensa el Presidente y lo que se vive”.

http://www.senado.cl/reacciones-discurso-presidencial-21-de-mayo-2013/prontus_senado/2013-05-21/165031.html

Noticias Destacadas