“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi y Moreira anuncian ofensiva contra tabacaleras

Publicado el 12/03/2012 | 0

Luego de promulgada la ley de “Tolerancia Cero” al consumo de alcohol al conducir, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), anunció que el próximo paso es aprobar la normativa que establece de manera definitiva la prohibición de fumar en espacios cerrados en pubs y restaurants, emplazando de paso al Congreso para que no acepte “presiones” de las tabacaleras.

“Estoy muy contento de que se haya aprobado esta ley en que nosotros fuimos protagonistas (…) Y con el diputado Moreira hemos tomado la decisión de enfrentar ahora, en los próximos días, el tema del tabaco”, declaró en La Moneda, donde estuvo acompañado del parlamentario gremialista.

Asimismo, agregó que “espero que tengamos un Parlamento que no se deje presionar por las tabacaleras. La tabacalera tiene en su directorio a personas que están ahí para lavado de imagen. Hay personas que yo respeto mucho, pero que se prestan para lavarle la imagen a estas empresas indecentes y eso tiene que terminar”.

Girardi criticó duramente el rol de las empresas que venden cigarrillos, denunciando que “sobornan y pagan favores”, e hizo un llamado a que “dejen de dañar el alma nacional, dejen de promover sus publicidades que están dirigidas a los niños. Un adulto que no ha fumado nunca no va a fumar, por tanto toda su estrategia va dirigida a los niños”.

Finalmente, y en un gesto de unidad entre ambos parlamentarios de distintos sectores políticos, Moreira expresó: “La derecha y la izquierda unidas por la vida”

Fuente Foto: La nación.cl

Noticias Destacadas