“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi: “Metro Tren a Melipilla apunta a mejorar la equidad territorial de Santiago Poniente”

Publicado el 07/05/2013 | 0

El Senador Guido Girardi junto a los diputados Denisse Pascal, Cristián Letelier, Mónica Zalaquett y los Alcaldes de Melipilla, Mario Gebauer y Talagante, Raúl Leiva, junto a representantes de la comunidad organizada de las comunas beneficiadas, se reunieron esta mañana con el Ministro de Transporte para entregarle firmas de respaldo a la construcción del Metro Tren a Melipilla, el que solucionará el aislamiento y postergación vial en la que viven los vecinos de este sector de Santiago Poniente.

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, adelantó esta mañana que el proyecto de construcción del Metro Tren a Melipilla, ya se encuentra aprobado en su fase técnica, económica y social, por lo que sería próximamente anunciado por el Gobierno, lucha que ha sido llevada a cabo por años por los vecinos y vecinas de Santiago Poniente.

 

El Proyecto Metro Tren a Melipilla comenzaría en la Estación de Metro El Sol de Maipú hasta la plaza de armas de Melipilla, beneficiando a las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor, Isla de Maipo, Talagante, El Monte, Alhué y localidades como Pomaire, entre otras.

 

“Este ha sido un Proyecto  en conjunto entre las autoridades y la ciudadanía pero que nace de una demanda ciudadana y revela la capacidad de las organizaciones ciudadanas,  particularmente de la provincia de Melipilla, por mejorar la conectividad y la calidad de vida.  El Metro Tren permitirá mejorar el acceso a Santiago preservando la identidad local de estas comunas de Santiago Poniente, como es el caso de Melipilla. Es un proyecto que generará equidad territorial”, destacó el Senador Guido Girardi.

 

El Parlamentario adelantó que el Proyecto está “listo, está aprobada su viabilidad y apunta a quienes no se benefician con el Transantiago. Es un proyecto de gran rentabilidad social y parte de una política de integrar a las ciudades manteniendo su identidad, pero acercándolas a Santiago”.

Noticias Destacadas