“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi mantiene su rechazo al sueldo mínimo de $193.000

Publicado el 11/07/2012 | 0

Los Senadores Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (PS) y José Antonio Gómez (PRSD), anunciaron esta mañana su rechazo a la propuesta del Gobierno del salario mínimo. Acusaron falta de voluntad para construir mayor equidad y su absoluto rechazo a cualquier fórmula que no alcance los $200.000.-

Los Senadores Guido Girardi, Fulvio Rossi y José Antonio Gómez, reiteraron esta mañana en Valparaíso su rechazo a la propuesta del Gobierno del salario mínimo. Adelantaron que no aprobarán ninguna fórmula que no llega a los 200 mil pesos y que, tal como la votación en el Senado, emitirán su voto en contra cuando se analice nuevamente el tema en la Cámara Alta.

 

“Este es un tema simbólico,  el Gobierno le está dando la espalda a una demanda profunda de la sociedad chilena como es la igualdad. No vamos a votar ninguna fórmula ni medida que no signifique 200mil pesos y no aceptamos ningún subterfugio. Acá hay un sector de la política que le está dando la espalda a la ciudadanía.”, enfatizó el Senador Girardi. Añadió que “votamos en contra de la propuesta y lo vamos a volver a hacer”.

 

Por su parte, el Senador Fulvio Rossi indicó que el salario mínimo “es una herramienta y tenemos que defender la igualdad. Acá está el componente de hacia dónde queremos llevar Chile”. Subrayó que “El Congreso Nacional habló en la Cámara de Diputados donde la Oposición no tiene mayoría, y sin embargo, mayoritariamente se dijo que el salario mínimo que se le ofrece al país, no es aceptable”.
A su turno, el Senador José Antonio Gómez calificó la propuesta de $193.000. de miserable y pidió hacer “un esfuerzo mayor”.
Los Senadores hicieron un llamado al Presidente de la República y al Gobierno a buscar una fórmula que apunte a un sueldo mínimo “decente” y a construir un gran acuerdo por el bien del país. “Estamos dispuestos a conversar y a buscar una fórmula pero que apunte a un sueldo mínimo digno”, indicó Gomez.

Noticias Destacadas