“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi anuncia posible acusación constitucional contra autoridades del Minsal

Publicado el 20/04/2012 | 0

El senador consideró que existe un “notable abandono de deberes” en las autoridades debido a la situación que vive la Posta Central. Además acusó que la jefa de infectología de la Posta Central, María Inés Campos, sufre una “brutal persecución”.

El senador PPD Guido Girardi anunció una posible acusación constitucional en contra de las autoridades del Minsal, tras la denuncia hecha por parlamentarios y médicos de la Posta Central en torno a un brote de la bacteria Clostridium Difficil, que habría causado la muerte de 36 pacientes.

“Nosotros vamos a discutir con los diputados una comisión investigadora, que analice esta situación”, dijo el senador, junto con acusar un “notable abandono de deberes” por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.

“Yo considero que debiéramos evaluar una situación de una eventual posibilidad de una acusación constitucional, porque podrían haber méritos incluso para eso”, añadió.

Asimismo, el parlamentario lamentó la determinación del Minsal de alejar a la jefa de infectología de la asistencia pública, María Inés Campos, mientras se realice una investigación interna.

“Aquí hay una doctora que tiene 30 años como infectóloga de esta Posta, que está siendo brutalmente perseguida por la Subsecretaría“, sentenció Girardi.

Girardi, junto a un grupo de parlamentarios, llegó este viernes a la asistencia pública para reunirse con los dirigentes del centro asistencial. Tras la cita, manifestó que hay 14 salas  con pacientes infectados con la bacteria y 75 camas del hospital están sin funcionar.

“Hoy día en vez de responder, en vez de tranquilizar a la población, en vez decir la verdad, se amenaza con querella a médicos, se amenaza con querellas a dirigentes de los capítulos que han tenido el coraje de decir la verdad”, argumentó Girardi, luego de que esta mañana los subsecretarios de Salud Pública, Jorge Díaz, y de Redes Asistenciales, Luis Castillo, presentaran una denuncia en contra de dos doctores del recinto.

fuente: La Tercera

Noticias Destacadas