“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

El Presidente del Senado, valoró el anuncio de materializar el Metro Tren hasta Melipilla

Publicado el 27/01/2012 | 0

Desde la India, donde se encuentra en una gira parlamentaria conociendo experiencias de energia renovable, el Presidente del Senado, Guido Girardi-impulsor de la iniciativa junto a los alcaldes de las comunas beneficiadas- valoró la decisión del Presidente de la República de avanzar en la construcción del Metro Tren hasta Melipilla.

El Senador Girardi junto al Senador Jovino Novoa, los Alcaldes de Melipilla, Mario Gebauer y Talagante, Raúl Leiva y los diputados Cristián Letelier y Denisse Pascal, se reunieron a principios de enero con el Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errazuriz, a quien le solicitaron celeridad en el Proyecto, considerando los avanzados estudios que se tenían para implementar el servicio hasta Melipilla.

El potenciamiento de la red Metrotren en la Región Metropolitana contempla esta nueva ruta que iría de Santiago, Isla de Maipo, Peñaflor, El Paico, Talagante y llegaría hasta Melipilla.

El Senador Girardi-representante de Santiago Poniente- calificó el anuncio como muy positivo “ya que apunta específicamente a la equidad territorial en el Transporte. Tenemos el desafió de la calidad del acceso al transporte de las comunas rurales y particularmente de Talagante y Melipilla.”.

Agregó que la materialización de este anuncio será la bandera de trabajo de los alcaldes, senadores y diputados de la zona beneficiada.

Precisaron que la idea del proyecto es vincular el tren interurbano con la estación de Metro Plaza Maipú, mejorando la calidad de vida, descongestionando el flujo vehicular y sobre todo, apuntando a un mejor acceso y equidad en el Transporte hacia las comunas rurales de la Región Metropolitana, las que no se han visto beneficiadas por el Transantiago.

Noticias Destacadas