“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Critican aprobación ambiental de Central Hidroeléctrica Río Cuervo

Publicado el 08/05/2012 | 0

El Senador Guido Girardi y el Diputado Enrique Acorssi, acusaron irregularidades en la aprobación de impacto ambiental de la Central Hidroeléctrica Río Cuervo de Energía Austral, la que se planifica construir en la cuenca del río Cuervo, a 45 kilómetros de Puerto Aysén. La unanimidad de la votación realizada hoy por el Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén, desató duras críticas de parlamentarios y activistas.

El Senador Guido Girardi junto al Diputado Enrique Acorssi, realizaron duras críticas al proceso de aprobación del impacto ambiental de la Central Hidroeléctrica Río Cuervo, a construirse en la cuenca del Río Cuervo a 45 kilómetros de Puerto Aysén. Éste es el primer proyecto de cuatro que contempla la empresa Energía Austral, y que generaría un gran impacto ecológico y medioambiental en la zona, ya que se sumarían a las centrales de Hidroaysén.

“Nuevamente lo que se está estableciendo es un verdadero atentado a la Patagonia, porque ahí están las reservas más importantes del planeta de agua dulce, cuando el recurso más escaso del futuro será el agua, estas centrales lo único que van a hacer es que Chile no pueda transformarse en una potencia en la materia”, indicó Girardi.

Sobre la votación efectuada hoy, el Senador indicó que es “vergonzoso que violando la institucionalidad a través de instrumentos que son absolutamente cuestionados, como es la evaluación de impacto ambiental, que no representa nada, donde no hay participación ciudadana y es unilateral, se terminen aprobando proyectos que sólo le sirven a los grupos económicos y que terminarán dañando a todo Chile”.

El Senador fue crítico del rol de la empresa privada en este tipo de aprobaciones, a quienes acusó de realizar un uso “enojadísimo de la institucionalidad, para blanquear proyectos piratas de empresas que actúan como si fuéramos un país tropical, a través del lobby y conflictos de intereses, terminan aprobando proyectos que no se deberían apoyar”.

Los Parlamentarios indicaron que presentarán nuevas acciones legales y apoyarán las acciones de movilización ciudadana, “porque Chile no resiste más, no puede poner su institucionalidad de rodilla al servicio de los intereses económicos. Acá entre gallos y media noche y con el acuerdo de los privados, se decide cuál va a ser el destino de la Patagonia, esto sólo hace que se favorezcan los grupos económicos en desmedro del interés nacional”, enfatizó Girardi.

 

 

Noticias Destacadas