“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Connotados científicos estudiaron glaciares en buques de la Armada

Publicado el 09/12/2011 | 0

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre recién pasados, dos unidades de la Quinta Zona Naval, el PSG “Contramaestre Ortiz” y el PMD “Cirujano Videla”, recibieron a bordo a la comitiva de científicos que participaron en el “Congreso por el Futuro” organizado por el Congreso Nacional de Chile, evento que congregó a científicos de renombre mundial, como el premio Nobel de Química (1986) Yuan Tseh Lee, el paleontólogo Michel Brunet y el físico Paul Davies, entre otros.

La comitiva fue encabezada por el Presidente del Senado, Senador Guido Girardi, y por su similar de la Cámara de Diputados, el Diputado Patricio Melero, quienes fueron recibidos a bordo de las unidades por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Rodrigo Álvarez Aguirre, quien junto a los respectivos comandantes de las unidades, dieron la bienvenida y explicaron las actividades que se realizarían a bordo durante la visita.

Los buques de la Armada recibieron a bordo a la comitiva de científicos de renombre mundial, como el premio Nobel de Química (1986) Yuan Tseh Lee, el paleontólogo Michel Brunet y el físico Paul Davies, entre otros.

Esta actividad de clausura del mencionado Seminario, tuvo por objetivo verificar cuánto retrocedieron los glaciares con respecto a las últimas marcas de la Conaf. Para esto se realizó una navegación desde Puerto Chacabuco por los canales patagónicos y una visita a la Laguna San Rafael, donde los científicos pudieron apreciar el descongelamiento progresivo del ventisquero.

Una vez finalizada la navegación, en Puerto Chacabuco, los Presidentes de ambas Cámaras, como también los científicos, agradecieron a la Institución por la actividad realizada, destacando la labor que realiza la Armada en pro de salvaguardar la vida humana en el mar y mantener el medio ambiente acuático limpio preservándolo a lo largo del país.

La actividad de clausura incluyó la navegación desde Puerto Chacabuco por los canales patagónicos y una visita a la Laguna San Rafael.

Noticias Destacadas