“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Comisión del Futuro firma importante convenio con Parlamento británico

Publicado el 12/05/2016 | 0

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, firmó hoy en Londres una carta de cooperación con la Oficina Parlamentaria de Ciencia y Tecnología británica (POST por su sigla en inglés) principal agencia de asesoría científica y tecnológica para los legisladores británicos, con el presidente de dicho organismo, el parlamentario Adam Afriyie.

El convenio permitirá el diálogo e intercambio de experiencias entre el Senado de Chile y una de las principales instituciones de asesoría científica para parlamentarios en el mundo, así como en la producción y difusión de informes sobre el impacto de la ciencia en las políticas públicas.

Además, se firmó un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido para cooperar en la difusión y desarrollo de la ciencia y la tecnología en Chile con énfasis en el público joven. En representación de la parte británica estuvo presente el Director Científico en Jefe del Foreign and Commonwealth Office, profesor Robin Grimes.

La carta de cooperación incentivará el intercambio en asuntos científicos y de innovación, la organización conjunta de talleres y seminarios y el intercambio de miembros de la comunidad científica de ambos países.

GG y Adam Afriyie Girardi y Robin Grimes Fiona Clouder (embajadora en Chile) y Rolando Drago (embajador chileno en Reino Unido) 2do Izq a derecha.

Noticias Destacadas