“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi viaja a Lima a promover Ley de “Comida Chatarra”

Publicado el 09/05/2012 | 0

Invitado por el parlamento peruano, el Senador Guido Girardi, redactor e impulsor de la Ley de “Comida Chatarra”, estará este miércoles y jueves en Lima donde sostendrá encuentros con los parlamentarios de las comisiones de salud y el Ministerio de Salud peruano, para promover e incentivar la aprobación de una Ley similar a la experiencia chilena.

 La invitación, recibida tras la aprobación de la Ley en nuestro país, tiene por objetivo que el Senador Girardi cuente la experiencia chilena en la materialización de la iniciativa y oriente a los legisladores peruanos sobre los procesos que permitieron la aprobación de la Ley.
“Nuestro desafío es que todos los países latinoamericanos tengan una Ley como la chilena, porque el problema de la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles, como cánceres, accidentes vasculares e infartos, son la primera causa de muerte en todo el continente’, explicó el Senador.
Además, indicó que esta invitación refleja el avance que logró el país en la materia y que ” a pesar del lobby de las empresas, imperó la salud por sobre los intereses económicos, y eso sirve de ejemplo para el resto del continente”.

Noticias Destacadas