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pero hacerlo con los medicamentos
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Personajes de dibujos animados con sobrepeso hacen que los niños coman más

Publicado el 20/07/2015 | 0

Los niños son más propensos a saturarse de comida chatarra cuando ven personajes de dibujos animados con sobrepeso como Shrek, dicen los científicos.

Fuente: The Telegraph 

Una nueva investigación sugiere que los personajes de dibujos animados con sobrepeso animan a los niños a comer más.

En un estudio publicado en la Revista de Psicología del Consumidor, investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, dicen que los personajes de dibujos animados con sobrepeso como Shrek y Homero Simpson pueden “activar el estereotipo sobrepeso” en los niños, haciendo que coman más de lo debido.

La autora principal del estudio, Margaret C. Campell, dice que “los niños tienen una tendencia a comer casi el doble de alimentos indulgentes que los niños que están expuestos a personajes de dibujos animados que se perciben saludables”.

sherk sobrepeso

En el estudio participaron trescientos niños, se dividieron en tres grupos de edad de alrededor de ocho, 12 y 13 años de edad.

Curiosamente, los resultados mostraron que la tendencia a saturarse de comida chatarra fue reducida si los niños tenían que recurrir a sus conocimientos de salud antes de ver los dibujos animados.

A algunos niños se les mostraron seis pares de imágenes y palabras, y se les pidió que eligieran la opción más saludable. Luego vieron una historieta que ofrece un personaje considerado como la grasa, antes de ofrecerles galletas. Los resultados mostraron que los niños que habían participado en la prueba de la salud comieron menos galletas que los niños que simplemente habían visto la caricatura.

Campbell dijo: “Debido a que este tipo de investigación es nueva – mirando a los niños y los estereotipos sobre todo de personajes de dibujos animados – no estábamos seguros de si los niños serían conscientes de las normas de peso corporal. Pero, sorprendentemente, se aplica típicamente estándares humanos para personajes de dibujos animados – criaturas para las que no hay una línea de base real.

“Esta es la información clave que debemos seguir explorando. Los niños no dibujan necesariamente en conocimiento previo cuando están tomando decisiones. Pero tal vez, si somos capaces de ayudar a desencadenar sus conocimientos de salud justo cuando están a punto de seleccionar el almuerzo en la escuela, por ejemplo, van a elegir los alimentos más nutritivos”.

Campbell agregó que espera que su investigación pueda alentar a las empresas a ser “más responsables con sus propias decisiones de marketing.”

Como la mascota de las Zucaritas de Kellogg’s, “Tony el Tigre”, que fue rediseñada hace varios años para parecer más delgado y atlético.“Creo que es importante que los padres sepan que deben pensar en la forma en que podrían estar asociando la comida con la diversión, para los niños – en forma de la exposición a personajes de dibujos animados, por ejemplo – en oposición a la asociación que ellos realizan de los alimentos con la nutrición y la estructura familiar.”

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