“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

FAO y Girardi se reúnen para formar frente parlamentario internacional en defensa de la salud de los niños

Publicado el 24/10/2014 | 0

En su constante lucha por asegurar a las personas el acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable, la oficina regional de la FAO en América Latina busca promover el nuevo reglamento de etiquetado de alimentos que se tramita en Chile hacia otros países.

Con este objetivo, representantes de la FAO se reunieron con el senador Guido Girardi, autor de la ley de comida chatarra, para solicitarle su colaboración en la conformación de un nuevo frente amplio de parlamentarios a nivel regional que luche por reducir los altos índices de obesidad.

Así lo explicó la doctora Eve Crowley, representante  de la FAO de América Latina y El Caribe: “Queremos estimular un frente parlamentario regional para que la experiencia de Chile inspire a los demás países. Hay mucha evidencia relacionada con etiquetado, publicidad y contenido de alimentos que dándolos a conocer podrían generar un alineamiento a nivel regional para bajar los altos índices de obesidad”.

En la reunión, Girardi les detalló a los representantes de la FAO la importancia del nuevo reglamento de etiquetado, el cual permitirá informar a las personas sobre lo que contienen los alimentos, además de proteger a los niños de la publicidad engañosa que muchas marcas utilizan para vender sus productos.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado también les comentó las dificultades que se han debido enfrentar por el fuerte lobby ejercido por la industria, que busca modificar la norma adecuándola a sus intereses.

Noticias Destacadas