“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Jeremy Rifkin inaugura IV Congreso del Futuro

Publicado el 12/01/2015 | 0

El importante sociólogo, economista y activista estadounidense, Jeremy Rifkin, será -este miércoles 14- uno de los panelistas de la jornada inaugural del IV Congreso: Las encrucijadas del siglo XXI”, que se realizará en la sede del ex Parlamento de Santiago y se extenderá hasta el sábado 17 de enero.

Las palabras de bienvenida están a cargo de la abogada y doctora en Ciencias Políticas y actual alcaldesa de Santiago, Carolina Thoá y de ingeniero civil y presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) Francisco Brieva.

Alrededor de las 9:30 hora se iniciará la primera jornada con el macrotema “Superar la actual Civilización: El poder a un click”, donde el ex Presidente, Ricardo Lagos, quien fuera encargado de la ONU para el Cambio Climático, junto al británico Steve Brown, jefe evangelista y futurista de Intel, analizaran el impacto que tiene la tecnología de la información en la evolución humana.

“La generación del milenio ha entrado en una complicada historia de amor con la tecnología (…) que se ha convertido en más personal que nunca y también más complejo”, ha escrito Brown en su blog.

Tras un coffee break continuarán desmenuzando el tema el ex ministro y actual vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, junto al conocido sociólogo, economista y activista estadounidense Jeremy Rifkin, uno de los expositores estrellas del evento.

Desde la guerra de Vietnam, Rifkin ha sido un miembro activo del movimiento por la paz internacional y férreo partidario de impulsar políticas públicas relacionadas con el medio ambiente, la economía y el cambio climático. También ha encabezado campañas globales alertando sobre el calentamiento global, para reducir un 50% del consumo de carne de vacuno.

Entre sus más destacadas publicaciones están “¿Quién debe jugar a ser Dios?” (1977) donde critica a la naciente industria biotecnológica; “El fin del trabajo” (1995) en que ayuda a dar forma al debate mundial en la automatización, el desplazamiento de la tecnología, la reducción de las empresas y el futuro de los puestos de trabajo; En “El siglo de la biotecnología” (1998) llama la atención sobre los peligros reales y potenciales y los acertijos éticos planteados por las tecnologías genéticas; “La economía del hidrógeno”, plantea la construcción de una economía basada en el hidrógeno renovable.

Pero, sin duda, su texto más importante es La Tercera Revolución Industrial –best-seller traducido a 15 idiomas- dónde recoge sus iniciativas para elaborar -junto a ciudades, regiones y gobiernos nacionales- planes maestros para la transición de sus economías en las infraestructuras de la Tercera Revolución Industrial post-carbono.

Noticias Destacadas