“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi invita a “futuros diplomáticos” a participar en el V Congreso del Futuro

Publicado el 04/05/2015 | 0

Con una cincuentena de estudiantes de la Academia Diplomática se reunió el senador Guido Girardi, para invitarlos a ser “socios y trabajar codo a codo” en la organización  del “V Congreso del Futuro: Las grandes colisiones del siglo XXI”, que se realizará en enero de 2016.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, junto a Juan Somavía, director de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, conversaron con cerca de 50 alumnos de la institución para invitarlos a ser protagonistas del V Congreso del Futuro.

El evento, ya tradicional en el verano santiaguino, contempla que los invitados y participantes reflexionen sobre, “Las Grandes Colisiones del siglo XXI”, a partir de cuatro grandes temas: “Conflictos entre religiones; Realidad Virtual; Avances Médicos; Repercusiones éticas”.

El senador Girardi les explicó, a los futuros diplomáticos, en su mayoría jóvenes abogados y periodistas, que se requiere “contactar, seducir y establecer vínculos con los invitados, para asistirlos cuando lleguen, pero es   asistir a Premios Nobeles, grandes pensadores, asistir a Thomas Piketty, Jeremy Rifkin, personas maravillosas con las que se tiene poca posibilidades de estar”.

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro les expresó que “además se relacionaran con los temas que marcaran las relaciones internacionales de los próximos años y décadas que ustedes tendrán que afrontar. Son estas materias, -junto a energía, agua, biodiversidad, bioseguridad, etc.- los que marcaran los conflictos del futuro. Las grandes guerras serán por agua y por la preservación de esos recursos”.

Girardi invitó a los asistentes a “sumarse a participar en este desafío, queremos que ustedes sean socios nuestros y trabajemos codo a codo en la organización del “V Congreso del Futuro: Las grandes colisiones del siglo XXI”.

Noticias Destacadas