“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

En Puente Alto se inició Congreso Futuro Comunas

Publicado el 24/09/2018 | 0

Con una Feria de Robótica y Tecnología en el frontis de la municipalidad de Puente Alto, en la mañana de este lunes, se dio inició a Congreso Futuro Comunas,  iniciativa que busca acercar la ciencia a la comunidad en su propio entorno con acceso gratuito a actividades culturales y científicas de primer nivel.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, junto a Germán Codina, alcalde de Puente Alto y representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, participaron en el lanzamiento de  “Congreso Futuro en Comunas”, iniciativa que busca acercar la ciencia a la comunidad en su propio entorno, con acceso gratuito a actividades culturales y científicas de primer nivel.

El senador Girardi explicó que “en 2011 creamos el Congreso Futuro con el objetivo de ayudar a la sociedad chilena a entender y participar del siglo XXI donde todo va a cambiar y se modificará la vida tal como las conocemos (…)  Para muchos de nosotros quizás va ser más difícil, pero debemos preparar a nuestros niños y jóvenes para que sean ellos quienes decidan el mundo que viene y no las máquinas y la tecnología”.

Luego agregó que “nos hemos definido como un laboratorio de innovación social y por eso decidimos ir más allá del Congreso Futuro tradicional y seleccionamos cinco comunas, y empezamos por Puente Alto, para desarrollar la idea llevar la ciencia a la comunidad –niños, jóvenes, padres, abuelos- porque debemos habilitarnos y ser capaces de vivir en este siglo que será muy distinto a lo conocido”.

Y concluyó afirmando que “es un privilegio estar acá e inaugurar los Congresos Futuro Comunas, que pretendemos replicar con muchas otras municipalidades, con la esperanza que esto pueda colaborar a construir un mejor Chile y democratizar  mucho más el futuro de este país y de la humanidad”.

DERROTAR LA DESESPERANZA

Por su parte el alcalde Germán Codina agradeció “que la Comisión Desafíos del Futuro haya optado por Puente Alto para dar el puntapié inicial a una iniciativa que va a sembrar, en la mente de nuestros niños, el sueño de ser protagonistas del futuro. Lo que vaya a pasar más adelante dependerá de lo logren aprender ahora”.

El edil de Puente Alto afirmó que “hoy el bienestar y crecimiento de un país no depende del territorio que posea sino del desarrollo que se puede lograr en el ámbito de las tecnologías y de las ideas. Debemos derrotar la desesperanza y hacer que nuestros jóvenes se enamoren de una disciplina que les permita un crecimiento integral y armónico”.

El evento, que se inicia en Puente Alto (24 -28 de septiembre), continuará en Macul (8 -12 de octubre); La Granja (22 -26 de octubre); Recoleta (29 de octubre -2 de noviembre); La Reina (5 – 9  de noviembre), finalizará en Lo Prado (12 -16 de noviembre) y contará con cuatro actividades transversales: Ciclo Internacional de Cine del Futuro; Cátedras del Futuro, Charlas y Talleres de Robótica y Noches de Observación del Universo.

Noticias Destacadas