“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

“El cielo es nuestro”, masiva observación astronómica en Lo Prado‏

Publicado el 16/04/2015 | 0

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, la directora de Explora Natalia Mackenzie, el director del MAS, Mario Hamuy, y el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete participarán en la inauguración del programa de observación astronómica “El Cielo es nuestro”.

La actividad, que es organizada por el Consejo del Futuro del Senado, el Programa Explora-Conicyt y el Instituto Milenio de Astrofísica MAS, busca acercar la astronomía a la ciudadanía y hacer conciencia de su importancia en el desarrollo del país.

En la jornada los asistentes escucharán la charla “Contaminación lumínica en nuestros cielos”, del astrónomo Luis Chavarría; verán una exposición audiovisual del divulgador científico Ricardo García y, con la asesoría de expertos, observarán el cielo a través de tres telescopios dispuestos para ese fin.

“La idea es incentivar en nuestros estudiantes el desarrollo del pensamiento, la imaginación, creatividad y nuevas áreas de investigación en el terreno astronómico”, destacó el alcalde Navarrete.

En tanto el senador Girardi afirmó que este es “el inicio de un proyecto junto a Explora (Programa Nacional de Divulgación Científica) para crear clubes de observación de las estrellas en los colegios y lograr que cada establecimiento tenga su propio telescopio que ayude a despertar la pasión y el deseo de aprender de los futuros astrónomos de Chile”.

Noticias Destacadas