“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Brasil crea Comisión del Futuro inspirada en ejemplo chileno

Publicado el 20/11/2013 | 0

Emulando la Comisión del Futuro creada bajo la presidencia del Senado de Guido Girardi, Brasil creó su propia Comisión la que también velará por plantear temas de ciencias, tecnologías y el mundo que viene y ser un apoyo técnico y político para la implementación de políticas públicas.
Impulsada por el parlamentario brasilero, Cristovam Buarque- quien estuvo en Chile participando del Congreso Internacional del Futuro- Brasil formó su propia Comisión la que estudiará temáticas como escases del agua, distribución de la renta, educación, ciencia, tecnología e innovación.
En su primera sesión, Buarque destacó la inspiración chilena en la formación de la Comisión, y la experiencia nacional para el tratamiento de temática.
En Chile, la Comisión del Futuro fue creada bajo la presidencia del Senador Guido Girardi en 2011, y hasta la fecha ha organizado dos Congresos Internacionales con la presencia de premios nobel y destacados cientificos de renombre mundial, además de diversos congresos, seminarios y actividades que buscan generar políticas públicas acorde al mundo que viene.

Noticias Destacadas