“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi llama a establecer Post Natal Universal

Publicado el 11/05/2011 | 0

 

En el marco de la discusión de la Comisión Mixta de Trabajo y Salud, el Presidente del Senado, Guido Girardi llamó a establecer un post natal universal y a que el Gobierno incorpore los aspectos planteados por la Concertación antes de su votación.

 

 

“Para todas las madres, incluso para las de más altos ingresos, el post natal no es un beneficio sólo para las madres sino para sus hijos, este no es un tema nutricional, es un tema cualitativo ya que la lactancia transfiere inmunidad, apego, vínculos, capacidad de emocional, empatía y quienes no tienen lactancia materna sufren disfunciones”, así explicó el Senador Girardi la importancia de extender el post natal hasta los 6 meses a todas las madres, sin importar el monto de sus ingresos.

 

Agregó que “debiéramos garantizar la lactancia materna universal, no solamente para el 20% de las mujeres más pobres. Este no es un problema nutricional, es un tema de apego, de vínculo y todas las mujeres tienen derecho de poder ejercerlo El Proyecto del Gobierno quiere dejar fuera a las personas que tengan ingresos mayores y eso es injusto, por qué una madre que gana sobre 600 mil pesos no podría amamantar a su hijo hasta los 6 meses”.

 

Por su parte, indicó que el Gobierno tiene un concepto equívoco ya que el proyecto presentado es de un post natal restrictivo y como Concertación primero exigirán la incorporación de ciertas garantías antes de su votación. “El Gobierno nos ha planteado que primero votemos la idea de legislar y después veamos cuáles son los temas que se van a modificar, lo que nosotros decimos es que primero veamos la ampliación del post natal y no disminuir, como este proyecto plantea, derechos adquiridos y garantizados tales como el fuero, las licencias médicas en niños menor de un año, el amamantamiento en madres con jornada parcial”.

 

 

Noticias Destacadas