“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi pide urgencia a ley que agiliza entrega de medicamentos a adultos mayores

Publicado el 11/11/2018 | 0

El senador Guido Girardi conminó al Ejecutivo, este domingo a “ponerle urgencia a Proyecto de Ley de Atención Preferente”, iniciativa ya aprobada “transversalmente” en la Comisión de Salud del Senado y que establece el plazo de una hora máximo para la entrega de medicamentos y realización de exámenes, especialmente para adultos mayores.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, pidió al gobierno que ponga urgencia al Proyecto de Ley Atención preferente que establece “un plazo no mayor  de una hora” para la entrega de medicamentos, “particularmente a los adultos mayores”.

El parlamentario, uno de los autores de la iniciativa, explicó que “en los centros asistenciales se vive una grave situación donde los   pacientes –la mayoría, adultos mayores- deben esperar entre tres y seis horas la entrega de sus medicamentos”.

Agregó que “aquello es inaceptable, porque atenta contra la dignidad de las personas, viola sus derechos humanos y se produce por negligencia administrativa. No es sólo un problema de recursos sino que falta de inteligencia en la administración”.

El senador PPD recordó que el proyecto “ya fue aprobado de manera transversal en la Comisión de Salud y establece que un plazo no mayor de una hora sea obligatorio para la entrega de medicamentos particularmente si son adultos mayores”.

Y concluyó señalando que “queremos restablecer dignidad, esto se puede hacer, es un problema de sentido común. Y por eso conmino al Ejecutivo a ponerle urgencia a esta ley que, además, es totalmente transversal”.

Noticias Destacadas