“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Solicitan a Suprema resolver de manera urgente caso de paciente oncológica

Publicado el 18/11/2009 | 0

IMG_6742El Senador Guido Girardi junto a la paciente Sra. Virginia Marcel presentaron una petición para que la Corte de Apelaciones resuelva de manera urgente e inmediata recurso presentado por Ministerio de Salud. Acusaron de inmoral y solicitaron la renuncia de Director del Servicio de Salud Occidente por apelar al fallo de la Sra. Marcel, ya que con esto se suspende la entrega de quimoterápico y se condena a muerte a la paciente.

Como “inmoral y en contra de la misión central” del Ministerio de Salud, calificó el Senador Guido Girardi el recurso presentado por el Minsal en el caso de la Sra. Virginia Marcel. El magisterio basa su presentación en el argumento de que el medicamento prescrito para la paciente es optativo, y que por ende, debe ser costeado por ella. Sin embargo, hay antecedentes; fichas médicas, recetas y formularios que acreditan que los médicos del Hospital San Juan de Dios le prescribieron el medicamento a la paciente y la orientaron para solicitar ayuda social para poder costearlo, debido a que éste tiene un costo mensual de $3.800.000..-

De hecho, el Senador Girardi indica que es “increíble que un Tribunal ya se haya pronunciado a favor del derecho de vida de la paciente, de la única opción que tiene de mejorar su calidad de vida, y ahora el Ministerio -con esta medida- evite que se le entreguen sus medicamentos”. Sobre el Servicio de Salud Occidente, el parlamentario indicó “que esas personas no pueden estar dirigiendo ni hospitales, ni servicios de salud, ni ministerios”.

La Señora Virginia agregó que “en un principio estaba feliz con el fallo pero ahora estoy triste porque me doy cuenta que hay unos seres humanos que no se ponen la mano en el corazón, sino que en el bolsillo. Yo los llamaría a ponerse en mis zapatos para que me digan que por asuntos de plata no tengo derecho a vivir”.

La medida también es respaldada por los diputados Enrique Acorssi y Gabriel Silber, quienes han acompañado el proceso judicial, pero hoy no pudieron estar presentes debido a la sesión de presupuesto en Valparaíso.

Noticias Destacadas