“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senadores y diputados denunciaron "cambio de opinión" del Minvu sobre Hidroaysén

Publicado el 30/04/2011 | 0

El Consejo de Defensa de la Patagonia, junto a los senadores PPD Guido Girardi y Jaime Quintana y los diputados Gabriel Silber (DC) y Guillermo Tellier (PC), denunciaron irregularidades en la documentación del Ministerio de Vivienda (Minvu) sobre el megaproyecto energético Hidroaysén.

El representante del consejo, Patricio Rodrigo, explicó que en el Minvu "subieron un documento el día 25 de abril en el sistema de evaluación de impacto ambiental, que era negativo al proyecto y que lo rechazaba".

"Sin embargo, al día siguiente bajaron ese y volvieron a subir otro, que era positivo y lo aprobaba", añadió.

Rodrigo recalcó que "no puede ser que en un mismo día aparezcan prácticamente dos informes suscritos por la misma persona, señalando absolutamente lo contrario".

 
Para el senador Girardi, presidente de la Cámara Alta, "muchos de los aspectos que están vinculados a Hidroaysén son falsos y tendenciosos".

En tanto, el diputado Silber señaló que "como parlamentarios evaluaremos, dado que existe un cúmulo de irregularidades", que se extienden a "el tema Conaf y presiones políticas".

 

FUENTE: Cooperativa

DOCUMENTOS IMPORTANTES:

Puede descargar adicionalmente una serie de documentos consistente en la intervención realizada por el obispo de Aysén en junta de accionistas de Colbún para pedir que no se hagan las represas en Aysén.

Documentos obispo de aysen

Noticias Destacadas