“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Combatir el bullying

Publicado el 03/05/2010 | 0

foto5_3mayoRossi y Girardi presentan al ministro de Educación sus propuestas para combatir el bullying

El presidente del PS destacó que sobre el 50% de los escolares ha vivido una situación de hostigamiento en los últimos seis meses.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, y el senador del PPD Guido Girardi se reunieron este lunes con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para proponerle la creación de una institucionalidad que permita prevenir, combatir y tratar a las víctimas de bullying u hostigamiento escolar.

El senador socialista informó que sobre el 50% de los escolares ha vivido una situación de bullyingen los últimos seis meses. Por lo mismo, afirmó que es importante impulsar grupos mediadores compuestos por alumnos, profesores y apoderados, que cuenten con capacitación para intervenir en el conflicto entre agresor y agredido.

Al respecto, Rossi sostuvo que existen experiencias piloto que se desarrollan en regiones, que vienen de la gestión anterior, y agregó que la implementación de una línea 800 puede ser también una herramienta importante.

En tanto, el senador Girardi dijo que es necesario establecer un servicio de atención médica de urgencia para que intervenga cuando ocurra una conducta agresiva.

“Así, cuando haya el caso de un niño que esté siendo maltratado, tengamos un equipo multidisciplinario al que los padres puedan llamar y ese grupo, con confidencialidad, llegue a los colegios a analizar el problema y a hacerse cargo”, explicó.


Ambos legisladores, miembros de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, plantearon también al secretario de Estado la necesidad de hacer una intervención comunitaria en los barrios a través del teatro, de manera que se fomente la cultura de la no violencia mediante interpretaciones lúdicas, así como educar a los padres y construir una cultura de acogida y no de agresión hacia los menores de edad.

FUENTE: EMOL

Noticias Destacadas