“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Mil asistentes en Encuentro “Se vienen buenos tiempos para Chile”

Publicado el 06/04/2013 | 0

Encuentro programático organizado por el Senador Guido Girardi en el marco de su reelección como Senador por Santiago Poniente, y en apoyo a la candidatura de la Presidenta Bachelet, contó con mil asistentes, todos los alcaldes PS-PPD de Santiago Poniente, diputados, concejales y más de 100 organizaciones ciudadanas.

La jornada comenzó con la intervención de Patricio Rodrigo, de Chile Ambiente y coordinador de la Mesa Social quien destacó la importancia de construir un programa de Gobierno en coordinación con la ciudadanía.

Luego, tomó la palabra el Presidente del PPD, Senador Jaime Quintana quien se refirió a la importancia de  trabajar en la construcción de una nueva mayoría política y social que permita que el Gobierno de la ex Presidenta Bachelet esté en sintonía con las demandas ciudadanas. En ese contexto, precisó que el principal desafío es realizar unas primarias de amplia participación y lograr el triunfo de una gran cantidad de parlamentarios ampliando las fronteras tradicionales.

A su vez, el Presidente del PS, Osvalo Andrade hizo una profunda autocrítica a los errores cometidos en el pasado como concertación y llamó a aprender de éstos y ofrecerle al país una alternativa de gobierno amplia, ciudadana y con ideas.

Entre los asistentes se encontraban representantes de más de 100 organizaciones ciudadanas entre ellos; Chile Ambiente, CONFUSAM, ProAnimal Chile, Agrupación de Esclerosis Múltiple, Asociación de Ciudadanos por la Defensa de la Salud, Chile Posible-Chile sin Transgénicos, Confederación de Trabajadores de Taxistas de Chile, Conupia, Defensa Animal-Vegetal, Asociación de Padres y Apoderados, Agrupación de Mujeres con cáncer de mama, Agrupación de pacientes contra el cheque en garantía, Sindicato de trabajadores de Jumbo, Fenprus, Consejo de Defensa del Medio Ambiente, Asosida, Vivo Positivo, Coordinadora Valle Verde por agua en Lampa, Movimiento ciudadano Aquí la Gente, Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, CONAPYME, ANEF, Organizaciones de transexuales de Chile, COASCE, Agrupación de DD.HH, y ex dirigentes secundarios.

La jornada finalizará con la exposición de las conclusiones de las 6 comisiones temáticas, que buscan ser insumo para un futuro programa de gobierno; Reformas Políticas y Participación Ciudadana, Políticas Sociales Para Un Chile Igualitario, Políticas Para la Equidad Territorial: Ciudad, Territorio y Medio Ambiente, Primarias Por M. Bachelet: Estructura, Territorios, Apoderados, Innovación, Ciencia y Tecnología Para el Chile del Futuro y Políticas de Inclusión Para Un Chile Diverso.

 Información adicional:

descarga SALUDO DIPUTADO OSVALDO ANDRADE

DISCURSO SENADOR QUINTANA PDTE PPD

Noticias Destacadas