“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi y Letelier critican Ley de Donaciones

Publicado el 14/04/2010 | 0

14_abril_2010En su calidad de Jefes de Bancada, los Senadores Guido Girardi (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS) criticaron la Ley de Donaciones por considerarla insuficiente para el Plan de Reconstrucción. Si bien, se mostraron abiertos a apoyar un proyecto de financiamiento a la reconstrucción, fueron enfáticos en indicar que ésta debe ser financiada por los más ricos del país, especialmente la minería y la gran industria, y no por los pobres o la clase media.

Los senadores Guido Girardi, del partido por la Democracia (PPD) y Juan Pablo Letelier, del Partido Socialista (PS) criticaron el proyecto de donaciones ideado por el Gobierno asegurando que el financiamiento de la reconstrucción no se va a lograr sólo con un “incentivo tributario” que recaudará sólo 155 millones de dólares en un año.

Según los legisladores el proyecto de gobierno es “sólo pirotecnia” , pues para financiar la reconstrucción país post terremoto “la solución es subir de forma importante los impuestos para grandes empresas, de 17 a 21 por ciento y el royalty también, de cinco a 10 por ciento” , según explicó Girardi.

Girardi llamó al Ejecutivo a diseñar un “plan de verdad” que permita generar recursos del orden de los 2.000 millones de dólares al año. De ser así los senadores se comprometieron a hacer un “fastrack” y aprobar dicho proyecto “en una semana”.

fuente: Upi y Redacciòn

Noticias Destacadas