“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Denuncian más casos oncológicos sin tratamiento médico

Publicado el 16/11/2009 | 0

IMG_6736El Senador Guido Girardi junto al Diputado Gabriel Silber- parlamentarios que patrocinaron el Recurso de Protección de la Sra. Virginia Marcel- y el diputado Enrique Acorssi,  junto a Virginia Marcel, recientemente favorecida por la justicia para que Hospital le otorgue su tratamiento de cáncer, y  pacientes que no cuentan con tratamiento debido a falta de prestaciones, denuncian que son diversos los pacientes, tanto Auge como no Auge, que no están recibiendo sus medicamentos y tratamientos.Más de 20 casos de pacientes que no han recibidos sus tratamientos ni medicamentos se encuentra actualmente tramitando la oficina parlamentaria del Senador Girardi, a través de su brazo de acción jurídica y social “El Defensor Ciudadano”.

A raíz del fallo judicial a favor de la paciente Virginia Muriel, quien fue asesorada por el Defensor, es que el Senador Girardi junto a los Diputados Gabriel Silber y Enrique Acorssi, dieron a conocer hoy otros casos de pacientes que aún no reciben sus tratamientos.

Los parlamentarios anunciaron que interpondrán recursos de protección para así velar para que a los pacientes se les garantice su derecho a la vida.

Por su parte, el Senador Girardi calificó de “vergonzoso” el que el Ministerio de Salud haya apelado la resolución que favoreció a la Sra. Virginia Muriel en relación a que su hospital debe financierle su tratamiento, cuyo costo mensual es de 3.800,000.-

Casos presentados

1. Paciente: Roberto Briceño, 78 años.
Diagnóstico: Cáncer Gástrico con metástasis
Situación: Sólo se lo trata con medicamento para el dolor.
Hospital San Juan de Dios.

2. Paciente: Laura Sepúlveda
Diagnóstico: Cáncer de mama
Situación: Paciente requiere de tratamiento de un año.
Hospital sólo le financia 1 ciclo de quimioterapia (Herceptin inyectable)
Cada ciclo de quimioterapia cuesta 1,440,853.-

3. Paciente: Claudio Alarcon, 3 años
Mamá: Carol Hernández
Diagnóstico: Síndrome Hemafogotico, falla multiorgánica
Situación: Lista espera para transplante de médula.
Tratamiento farmacológico de 1,700.000 mensual.

Noticias Destacadas