“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presentan querella contra responsables de perro pitbull

Publicado el 30/12/2009 | 0

mordida_perro El senador Guido Girardi  junto con el abogado Alfredo Morgado y los padres de Eloísa Gutierrez, la menor mordida por un perro pitbull, presentaron una querella criminal contra los dueños del can en los tribunales de garantía de San Bernardo.

“Lo que nosotros queremos es dar una señal ejemplarizadora en dos sentidos, primero nadie que tenga un perro que cometa situaciones como esta, va a quedar libre de sanciones (…). Pero al mismo tiempo estamos discutiendo una ley en el Congreso que va establecer responsabilidades mucho más objetivas”, dijo el parlamentario PPD.

Según Girardi, estas acciones tendrían el objetivo de terminar con el problema que constantemente afecta a nuestro país, evitando así más casos como el de la menor Eloisa Gutiérrez, de un año y 2 meses, que perdió un ojo y tiene comprometida la visión a raíz del ataque del perro.

El abogado Alfredo Morgado, quien asesora a los padres de la menor, explicó que “se ha presentado una querella criminal por cuasidelito de lesiones graves gravísimas en relación a quien es dueño de un animal feroz (…). Esto no puede quedar impune, es un hecho grave y las respectivas penalidades pueden llegar hasta los tres años sin perjuicio de las indemnizaciones civiles de rigor y las demandas que se deduzcan al efecto”.

A la menor ya se le realizó una cirugía reparadora y se espera que posteriormente le realicen más para mejorar su estado. En estos momentos se encuentra en proceso de traslado hacia la UCI del Hospital Exequiel González Cortés.

El proyecto de ley de tenencia responsable de animales, que ha estado en tabla para ser votado varias veces, ha terminado en comisión ya que se le han agregado artículos sobre el control de perros vagos que ha dificultado su discusión, como comentó el senador PPD Guido Girardi.

“Esto atenta contra una sociedad moderna. No puede ser que una sociedad moderna que es responsable que existan estos perros vagos (…), los termina asesinando, matando masivamente”, explicó el senador.

Fuente: UPI y Cooperativa

Noticias Destacadas