“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Artículo de NY Times recomendado: "¿Es tóxico el azúcar?"

Publicado el 27/04/2011 | 0

El senador Guido Girardi, en su calidad de miembro de la comisión de salud del senado, lo invita a leer artículo y ver video donde se cuestiona el rol del azúcar en la alimentación diaria y se considera que el exceso de azúcar es un veneno que produce obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otras enfermedades.

 

Una versión de este artículo apareció impreso el 17 de abril de 2011, en la página MM47 de la Revista del domingo con el título:  IS SUGAR TOXIC?.

Esta es una traducción en español del artículo escrito originalmente en inglés.

" El 26 de mayo de 2009, Robert Lustig dio una conferencia llamada "Sugar: La Verdad Amarga", que fue publicado en YouTube el siguiente mes de julio. Desde entonces, ha sido visto más de 800.000 veces, ganar nuevos espectadores a un ritmo de cerca de 50.000 al mes, cifras bastante notable para una discusión de 90 minutos de los matices de la bioquímica y la fisiología humana fructosa.

Lustig es un especialista en trastornos hormonales pediátrica y el experto en obesidad infantil de la Universidad de California, San Francisco, la Escuela de Medicina, que es una de las mejores escuelas de medicina en el país. Publicó su primer artículo sobre la obesidad infantil hace doce años, y ha sido tratar a los pacientes y hacer investigación sobre el trastorno desde entonces.

El éxito viral de su conferencia, sin embargo, tiene poco que ver con credenciales impresionantes Lustig y mucho más con el caso persuasivo que hace que el azúcar es una "toxina" o un "veneno", términos que emplea a 13 veces en el curso de la conferencia, además de las cinco referencias al azúcar como un mero ". mal" y por "azúcar", Lustig significa no sólo la sustancia blanca granulada que ponemos en el café y espolvorear sobre cereales – conocido técnicamente como sacarosa – sino también de alta fructosa jarabe de maíz, que ya se ha convertido sin la ayuda de Lustig es lo que él llama "el aditivo más demonizada conocida por el hombre."

No hace daño causa Lustig que es un orador convincente. Sus críticos argumentan que lo que lo hace atractivo es su práctica de obtención de pruebas sugerentes e insistiendo en que es indiscutible. Lustig ciertamente no se mete en tonos de gris. El azúcar no es sólo una de calorías vacías, dice, y su efecto en nosotros es mucho más insidiosa. "No se trata de las calorías", dice. "No tiene nada que ver con las calorías. Es un veneno por sí mismo. "

 

Si Lustig es correcto, entonces el consumo excesivo de azúcar es la principal razón que el número de estadounidenses obesos y diabéticos se han disparado en los últimos 30 años. Pero su argumento implica más que eso. Si Lustig es correcto, significaría que el azúcar es también la causa probable que la dieta de varias dolencias crónicas ampliamente considerado como enfermedades del estilo de vida occidental – la enfermedad cardíaca, hipertensión y muchos cánceres comunes entre ellos.

El número de espectadores ha atraído Alegre sugiere que las personas están prestando atención a su argumento. Cuando me propuse entrevistar a autoridades de salud pública y los investigadores de este artículo, que a menudo se iba a iniciar la entrevista con algunas variaciones de la observación ", seguramente usted ha hablado con Robert Lustig," no porque Lustig ha hecho alguna de las claves de investigación sobre el azúcar sí mismo, que no tiene, sino porque él está dispuesto a insistir públicamente y sin ambigüedades, cuando la mayoría de los investigadores no están, que el azúcar es una sustancia tóxica que el abuso de las personas. En opinión de Lustig, el azúcar debe ser considerado, al igual que los cigarrillos y el alcohol, como algo que nos está matando.

Esto nos lleva a la cuestión más destacados: el azúcar puede posiblemente ser tan malo como Lustig dice que es?"

 

Si desea ver todo el artículo traducido al español, descargue el documento para leer Artículo NY Times Es tóxico el azúcar

ATENCION:

Para ver video, que originalmente está en inglés, con subtítulos en español, se recomienda que en el video de youtube haga clic en "CC" en barra inferior del reproductor. Posteriormente elija opción "trascribir audio", aceptar aviso y elegir a continuación "traducir subtítulos" y optar por "Español-Español" y dar play a reproducción.

 

Noticias Destacadas