“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Alza de impuesto a la "comida chatarra"

Publicado el 29/04/2010 | 0

GG_JM_FR_29abril_2010 Alza de impuesto a la “comida chatarra” causa dudas en especialistas

Distintas voces del mundo político, médico y representantes del comercio se han alzado tras el anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre un proyecto de ley que alzaría los impuestos a la comida chatarra.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, el senador PPD  Guido Girardi afirmó que “aquí las empresas que producen comida chatarra son igual que las tabacaleras, están ganando dinero a expensas de la enfermedad y la muerte de los chilenos. Y le están poniendo grasas de mala calidad, sal de manera escondida a los pollos, a las gelatinas y a las galletas dulces”.

La idea es que “estos alimentos al igual que el tabaco tengan una tasa de impuesto mayor, al menos del 20 por ciento y que con estos recursos se financie el subsidio a las frutas, verduras y pescados, pero sobre todo se pueda financiar la actividad física para todas las personas”.

El proyecto de ley buscaría solucionar problemas como los altos índices de obesidad infantil, promover una alimentación sana y motivar a la población para que haga más ejercicio. Además de la obtención de recursos para la reconstrucción del país tras el terremoto.

Fuente: Cooperativa

Noticias Destacadas