“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi valora fallo contra Central Castilla y denuncia irregularidades en su aprobación

Publicado el 09/03/2012 | 0

El senador PPD, Guido Girardi valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta contra la aprobación del proyecto termoeléctrico Central Castilla, tras declarar “ilegal” el cambio de calificación ambiental de “contaminante” a “molesto” por parte del seremi de Salud de Atacama y acusó irregularidades en el proceso.

El parlamentario denunció que el cambio en el uso de suelo presentado por la municipalidad, fue realizado por la empresa. “La documentación incluso tiene el logo de la termoeléctrica”, aseguró.

Del mismo modo, Girardi hizo eco de una resolución de la Contraloría General de la República donde advierten de la creación, durante el año 2010, de un comité intergubernamental que buscaba la agilización de este tipo de proyectos de inversión, y que habría hecho “lobby” a favor de MPX para lograr el visto bueno de la iniciativa por parte de autoridades regionales.

Sin embargo, el senador valoró la decisión de los tribunales de justicia, asegurando que “están haciendo dignidad y estableciendo valores fundamentales. Todo esto ha sido una historia negra de Chile, que se ha hecho en complicidad de las autoridades”.

“Todo lo que está acá nosotros se los hemos señalado pero han mantenido silencios cómplices”, agregó.

Fuente: emol.com

Noticias Destacadas