“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi en Debate por Santiago Poniente en Radio ADN

Publicado el 11/11/2013 | 0

El Senador reiteró que el cambio no es un tema etario ni de rostros nuevos, “pueden haber rostros nuevos más conservadores y hoy necesitamos hacer cambios”. Además, llamó a marcar AC en el voto ” ya se acabó el tiempo en que la elite decide por la ciudadanía y requerimos una nueva Constitución”.
 
En debate radial junto a los candidatos a senadores por Santiago Poniente, Andres Allamand y Alberto Undurraga, el Senador Guido Girardi planteó la importancia de contar con un parlamento en sintonía con los cambios que requiere el país y que estos tienen que ver con un debate de contenidos e ideas, “la gente quiere cambios pero los cambios que no se hicieron antes, la Concertación hizo acuerdos y consensos para mantener el status quo. El cambio no es un tema etario ni de rostros nuevos, pueden haber rostros nuevos más conservadores.”
Precisó que los cambios tienen que ver con las grandes demandas de Chile: educación pública gratuita y de calidad, nacionalización del agua, reforma tributaria como eje, entre otros.” Las ideas de Michele Bachelet son nuestras ideas. Lo que representa Bachelet es la reposición de un proyecto histórico, es una reparación a lo que no se hizo en el pasado. Aquellas cosas que no se hicieron en 20 años son muchas de las cuales nosotros luchamos y hoy son temas fundamentales”.
El Senador indicó que la campaña no “tiene que ver con que gente se repita el plato sino con personas que estén disponibles a hacer los cambios y para ello requerimos una mayoría parlamentaria. Me siento en sintonía con el proyecto de Bachelet porque esto no viene de ahora, en la primaria hubo candidaturas que se oponían a gran parte de la propuesta de Bachelet que son ideas mayoritarias en Chile, yo estoy con estos temas desde siempre no desde ahora. Estoy comprometido con este proyecto porque ha sido nuestro proyecto durante años”.
Además, el Senador llamó a marcar AC en el voto “porque se acabó el momento en que la elite decide por los ciudadanos”.
Al finalizar, Girardi se refirió a los cambios políticos ” los grandes cambios de la sociedad no fueron cambios planteados por la política sino por la ciudadanía, cuando el mundo progresista abdica a llevar adelante las banderas de la gente, es la gente la que pone los temas y claramente se preguntan para qué sirve la política si la política no pone los temas. Estamos hablando de una política que hizo grandes cosas pero que también perdió el norte. Defender la política hoy es defender la política que hace política, no la política que se esconde y no toma los temas ciudadanos”.
Puedes oír el debate acá

.

Noticias Destacadas