“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Lista liderada por Girardi se impone en elecciones PPD

Publicado el 03/07/2010 | 0

Terminado el escrutinio del proceso eleccionario interno del Partido por la Democracia, por parte del Tribunal Electoral, nos es importante destacar los siguientes aspectos que consolidan a la lista A “De Nuevo la Fuerza del Cambio”, encabezada por el Senador Guido Girardi, como mayoría en el PPD.
 La Directiva Nacional conformada por 100 miembros, la instancia más relevante del Partido ya que configura las correlaciones de fuerzas y determina la conformación de la Comisión Política y las diversas Secretarías Nacionales, elegimos 56 miembros sobre 44 electos de la Lista B, con 7.256 votos sobre 5.758, correspondiente al 55,4% sobre el 43,9%.

Además, se destaca la elección de 10 de 14 Presidentes Regionales y la Presidencia de la Juventud Nacional y Regional Metropolitana.

 En las Vicepresidencias cada lista eligió tres representantes, produciéndose una clara mayoría –en votación personal-del Senador Guido Girardi, quien ocupará la 1era Vicepresidencia del Partido con 4.228 votos, correspondiente al 34% en contraposición al Senador Ricardo Lagos Weber, quien quedó como 2do vicepresidente, con 2.828 votos equivalente al 22,8%.

Los otros vicepresidentes electos de la Lista A son Marcelo Rivera-Alcalde de Hualpén-con 1.076 votos y Víctor Barrueto – ex Presidente del Partido-con 456 votos. En la lista a Vicepresidentes, la lista A ganó por 6.252 votos correspondiente al 50,2%, en contraparte a los 6.171 votos, 49,7% de la Lista B.

 Estos resultados reflejan quién logró obtener el apoyo mayoritario en el PPD.   
Comunicaciones Lista A“De Nuevo la Fuerza del Cambio”

Noticias Destacadas