“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Invitación abierta a Foro Internacional sobre Reforma Tributaria con Josep Borrel

Publicado el 07/01/2014 | 0

Guido Girardi Lavín, Senador de la República y Carlos Montes, diputado y Senador electo, invitan al Foro Internacional “Reforma Tributaria y Derechos Sociales”, el cual contará con la participacion del Dr. Josep Borrel.

Dicho encuentro se llevará a efecto el día jueves 16 de enero de 2014 a las 18:00hrs en el Salón plenario del ex congreso nacional,ubicado en Catedral 1158.

Se destaca la presencia de Borrel, de quien se adjunta su Curriculum.

Josep Borrell Fontelles

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Master en Investigación Operativa en la Universidad de Stanford,California (Estados Unidos) y otro en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo en París (Francia).
Catedrático de Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.
En el año 1979 fue elegido diputado responsable de Hacienda en el Gobierno regional de Madrid.
En 1982, es elegido secretario general del Presupuesto y el Gasto Público en el Ministerio de Hacienda.
En 1984 fue nombrado secretario de Estado de Hacienda, en el Gobierno del PSOE presidido por Felipe González. Al frente de esta secretaría, que ocupó durante siete años, llevó a cabo una lucha preferente contra el fraude fiscal.
Desde 1986 ocupó en el Congreso su escaño como diputado por Barcelona.

En 1991 fue nombrado Ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente. En 1994 es elegido miembro del Comité de Acción Política (C.A.P.) de la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE. En 1997 pasa a formar parte de la Comisión Ejecutiva federal y del Comité Federal del PSOE.
Un año después, el 24 de abril de 1998 es elegido candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.
En octubre de 1999 fue elegido presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea. En mayo de 2000 fue reelegido para el mismo cargo que desempeñó durante la VII Legislatura.
En febrero de 2002 fue elegido representante del Parlamento español en la Convención europea de 2004, para debatir sobre el futuro de la Unión Europea.

Candidato por su partido en las elecciones europeas del 13 de junio de 2004.
El 20 de julio de 2004 fue elegido presidente del Parlamento Europeo hasta enero de 2007. Borrell consiguió 388 votos en la primera vuelta, frente a los 208 del polaco Bronislaw Geremek y 51 del francés Francis Wurtz.
En enero de 2010 ocupa el cargo de Presidente del Instituto Universitario. Europeo de Florencia (Italia).

Forma pareja con Cristina Narbona, ex Ministra de Medio Ambiente de España, ex Embajadora de España en la OCDE y actual Miembro del Consejo para la Seguridad Nuclear.

Noticias Destacadas